BUSCADOR

POLÍTICA DE IMPARCIALIDAD

IRAM ejerce sus actividades de certificación con total imparcialidad.

En la siguiente declaración de acceso público, IRAM reconoce la importancia de la imparcialidad en la realización de sus actividades de certificación e inspección; comprometiéndose a:

No certificar las actividades de certificación de otro organismo de certificación.

No ofrecer ni proporcionar consultoría.

No ofrecer ni proporcionar auditorías internas a sus licenciatarios.

No comercializar u ofertar actividades vinculadas con una organización consultora. Y actuar en consecuencia para corregir las declaraciones inapropiadas de una organización consultora.

Tomar medidas para responder a cualquier amenaza a su imparcialidad que provenga de las acciones de otras personas, organismos u organizaciones.

Garantizar que todo el personal vinculado al servicio prestado en materia de certificación e inspección, actúa de manera imparcial y sin presiones comerciales, financieras u otras comprometan su imparcialidad.

Gestionar todos los procesos de certificación
e inspección en el marco de la confidencialidad, imparcialidad y seguridad, tomando acciones para eliminar o minimizar las amenazas al cumplimiento de estos principios.

Además, en cumplimiento de los requisitos solicitados, IRAM ha establecido un comité de salvaguarda de la imparcialidad para los servicios de certificación e inspección,  con el fin de garantizar la imparcialidad, responsabilidad,  transparencia, confidencialidad y confianza en las actividades desarrolladas por la Dirección de Certificación de IRAM.

Política de Imparcialidad de IRAM

 

En caso que tenga consultas o reclamos relacionados con cuestiones de imparcialidad, Ud puede contactar en forma directa a nuestro Comité de Salvaguarda de la Imparcialidad imparcialidad@iram.org.ar.