BUSCADOR

La Cámara de Exportadores de la República Argentina se asoció a IRAM

De esta manera, la institución podrá participar en el desarrollo de normas que favorezcan la exportación de las PyMEs de nuestro país.

 

07/03/2019

Recientemente, recibimos en nuestras oficinas de Casa Central a las autoridades de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA) para celebrar su asociación a nuestro instituto bajo la categoría Bronce. A lo largo del encuentro, nos enfocamos en profundizar sobre herramientas que permitan a las PyMEs mejorar sus posibilidades de inserción en otras economías, entendiendo que las normas representan un puente para la exportación.

De la reunión participó el presidente de CERA, Enrique Mantilla; su director secretario, Oscar Fernández Choco; y su directora de Relaciones Internacionales y Técnicas, María del Rosario Solari. Por parte de IRAM, asistió el director general, Nicolás Eliçabe, el gerente de División Filiales y Asistencia Comercial, Juan Manuel Borda, y el gerente de Relacionamiento Institucional, Fernando Kahn.

Gracias a esta nueva membresía CERA podrá formar parte de los Organismos de Estudio de IRAM, colaborando con el desarrollo de documentos que favorezcan la generación de oferta exportable. Como es sabido, el comercio internacional establece requisitos técnicos que es indispensable comprender para poder constituirse como proveedor internacional. En este camino, las PyMEs argentinas con visión exportadora necesitan, cada vez más, adquirir estos conocimientos y comenzar a ponerlos en práctica.

En lo sucesivo, continuaremos trabajando junto a la cámara en el perfeccionamiento de herramientas que potencien la competitividad de las exportaciones argentinas y la expansión del comercio internacional.