BUSCADOR

Recibimos al Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) para continuar desarrollando estrategias conjuntas

La intención es colaborar con la cadena productiva del sector, enfocándonos en ampliar el alcance de la certificación de los miembros de la entidad para sus procesos en Buenas Prácticas Agrícolas para Campos, Secaderos y Molinos.

22/02/2019

Para 2019, el objetivo que nos proponemos es el de alcanzar las 28 certificaciones en los distintos eslabones de la cadena, añadiendo competitividad, calidad y oferta exportadora.

Al encuentro que llevamos a cabo en nuestras oficinas de Casa Central asistió Raúl Escalada, representante del Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), quien manifestó la importancia de la certificación IRAM como puente de apertura al comercio exterior, donde las exigencias internacionales son mayores día a día y los principales competidores del mercado, Brasil y Paraguay, se encuentran transitando el mismo camino.

Adicionalmente, señaló que el presidente del INYM, el Ing. Alberto Re expondrá en Gulfood, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai, y que llevará a cabo acciones similares en India como parte de la comitiva de Argentina. Así, se pondrá de manifiesto la relevancia para toda la cadena de normalizar los procesos productivos, incrementando la oferta exportadora a nuevos mercados.

Por parte de IRAM, en la reunión estuvo presente nuestro director general, Nicolás Eliçabe, quien expresó su deseo de apoyar al INYM en este camino, acompañando asimismo a las PyMEs del sector. Durante el encuentro se acordaron distintas acciones de trabajo, en las que participaron Juan Borda, gerente de División, Enrique Kurincic, gerente de Agroalimentos, y Jorge Coulter, gerente regional de la filial IRAM Litoral.