BUSCADOR

Acompañamos una nueva edición del Programa Pymes de PAE

Desde hace más de 14 años, colaboramos con esta propuesta de desarrollo organizacional brindando capacitaciones abiertas a pequeñas y medianas empresas regionales de los sectores del petróleo, gas y otras industrias.    

04/02/2019

El Programa Pymes de Pan American Energy (PAE), creado en 2005, ha sido pensado para brindarle herramientas de valor a las pequeñas y medianas empresas regionales de los sectores del petróleo, gas y otras industrias. Específicamente, busca acompañar al empresario y a los emprendedores en la certificación y profesionalización de sus procesos, desarrollo de sus productos y servicios así como de nuevos proyectos.

En este marco, especialistas de IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación) están a cargo del dictado de diversas capacitaciones abiertas y talleres, según contenidos y modalidades que contemplan a las distintas industrias y niveles organizacionales.

En la última edición de 2018, el Programa de PAE ha logrado llevar a cabo más de 140 jornadas de las que participaron más de 4.600  personas de 12 localidades de 4 provincias: Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Salta. En este marco, algunos de los cursos más relevantes que ofrecimos desde IRAM en el transcurso del año pasado se encuentran: “Empresas Familiares: problemáticas y desafíos” y “Administración de Riesgos”.

Sin dudas, este programa está alineado con nuestra misión de facilitar la transferencia de conocimiento y potenciar a las organizaciones en su competitividad, lo que nos condujo a formar parte desde sus inicios. Para 2019 nos hemos propuesto estar a cargo de ocho ejes temáticos diferentes, entre los que se destacan el de “Planificación para la Implementación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según la norma ISO 45001” y el “Gestión de la Innovación”, señaló Lic. Marcelo Andres Frydlewicz, gerente de Filial IRAM Patagonia.

Para conocer más sobre este Programa de PAE, en el cual el IRAM participa con diferentes actividades, recomendamos visitar la web de la compañía o la fanpage del Programa (https://www.facebook.com/programapymespae).