BUSCADOR

Tradujimos al español documentos de relevancia en el ámbito de la normalización internacional 

Uno de ellos da cuenta del aporte de las normas ISO en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, mientras que el otro aborda la cuestión de la falsificación y las normas útiles para la gestión antisoborno de una organización.

 

 

Tenemos el agrado de difundir un documento elaborado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) que busca dar cuenta del aporte de las normas ISO en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los mismos apuntan a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda 2030. Así, las normas son entendidas como herramientas esenciales, que permiten a los gobiernos, a la industria y a los consumidores colaborar en el logro de cada uno de estos 17 objetivos y sus más de 100 metas.

En la actualidad esta temática es empleada por organizaciones de todo el mundo al incluirlo, por ejemplo, en sus informes anuales de sustentabilidad, reportes corporativos, capacitación  y divulgación. Sin duda, es una manera de internalizarlos en la comunidad contribuyendo a las Naciones Unidas.

Desde IRAM nos abocamos a la traducción del texto, colocándolo en la plantilla diseñada por ISO. Se podrá acceder al mismo desde el siguiente link: http://iram.com.ar/UserFiles/files/ODS.pdf

Asimismo, nos ocupamos de traducir un documento en el que se expone una serie de normas útiles que constituyen herramientas para la gestión antisoborno de una organización.

Si bien la falsificación de bienes no es un fenómeno nuevo, sin dudas con la globalización, el uso de internet y el creciente movimiento de productos, su expansión es cada vez más mayor. Así, en este brochure los organismos ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) repasan las normas que prueban la autenticidad y proporcionan guías para medir la competencia de los laboratorios de ensayo, así como la calidad y seguridad, colaborando con las autoridades que supervisan los mercados.

Desde aquí se podrá leer el documento completo:

http://iram.com.ar/UserFiles/files/Combatir_las_falsificaciones_con_las_normas_ISO_e_IEC.pdf