BUSCADOR

PILAS Y BATERÍAS

Certificación de pilas y baterías

Esta certificación se inscribe en el ámbito regulado y da cumplimiento a la Resolución 21/2019 emitida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que establece un nuevo procedimiento para realizar esta certificación (artículo 6 de la Ley Nº 26.184). Su alcance comprende:

• Pilas y baterías cilíndricas prismáticas
• Pilas y baterías tipo botón

¿Cómo se accede a esta certificación?

Existen dos tipos de esquemas de certificación (Certificación de Lote y Certificación de Tipo). Para obtener el certificado correspondiente se deberán presentar muestras de unidades individuales por cada marca, modelo y origen del cargamento. Si las pilas o baterías forman parte de una mercadería, como por ejemplo, juguetes, electrodomésticos, zapatillas, etc., se deberán entregar muestras de unidades de dichos productos.

Posteriormente, realizamos las evaluaciones técnicas correspondientes en laboratorios autorizados y, si todos los requisitos se encuentran cumplidos, emitimos la certificación, que tendrá una vigencia de dos años para el caso del esquema de Tipo o vigente para el lote en cuestión si el esquema elegido es el de Lote. Cabe destacar que el esquema de Tipo incluye además actividades de vigilancia periódica durante el período de vigencia del certificado.

 

¿Por qué certificar con IRAM?

Porque somos el único representante argentino ante la ISO con reconocimiento nacional e internacional, a través de nuestras filiales y de la red IQNet. Esto nos permite estar cerca de todos los clientes con soluciones de calidad global. Certificando con IRAM, su organización cuenta con atención comercial y técnica durante todo el proceso. Los auditores, especializados en cada norma y sector, aportan mayor valor a su sistema en forma integral, ya que son capacitados en forma permanente. Con más de 5.000 clientes y 22.000 productos certificados, ofrecemos imparcialidad, competencia, responsabilidad, transparencia y confidencialidad.

ENVIENOS SU CONSULTA